La Municipalidad asistió a seis familias por el temporal

19/02/2020 General

Este martes se registraron 34 mm de lluvia caída en la capital misionera y las ráfagas  de viento llegaron a los 59 kilómetros por hora. Agentes municipales trabajan en las zonas afectadas por la tormenta.

La Municipalidad asistió a seis familias por el temporal

Las intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que tuvieron lugar este martes afectaron diferentes lugares de Posadas. Sin embargo, la Municipalidad brindó rápida asistencia a quiénes así lo demandaron.

Yolanda Asunción, titular del área de Coordinación de Gestión y Control municipal, indicó que hasta el momento seis familias fueron asistidas a raíz de las copiosas lluvias que se abatieron sobre la capital misionera. También señaló que los barrios más afectados fueron Los Lapachos, Latinoamérica, San José Obrero, Miguel Lanús, Nemesio Parma y Vecinos Unidos.

Por otro lado, como consecuencia de la intensidad del viento se registraron numerosas caídas de árboles y ramas de gran porte, así como corte de cables y caída de postes. Sin embargo, tras el trabajo en conjunto con las Secretarías municipales de Obras y Servicios Públicos, como también con el gobierno provincial, se llevan adelante las tareas para reacondicionar la vía pública en los distintos sectores donde golpeó duro la tormenta.


Según los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), hasta las 14:00, se precipitaron 34 milímetros de agua en el centro posadeño, mientras que en Itaembé Miní, fueron 45 milímetros.

Las ráfagas de viento llegaron a los 59 kilómetros por hora, informaron desde la Opad y agregaron que en el aeropuerto fueron de  72 kilómetros por hora.