Newcom, el deporte que convoca a los adultos mayores

04/02/2020 General

Luego de la victoria obtenida en Corrientes, el equipo municipal volverá a participar en un torneo en la Bahía El Brete.

Newcom, el deporte que convoca a los adultos mayores

La Escuela Municipal “Los Finitos” participó de un torneo interprovincial en la localidad correntina de Alvear, Corrientes. Donde subieron el podio en las categorías +40 y + 50. Este fin de semana se viene otra competición pero en la bahía del balneario El Brete de Posadas.

Mujeres y hombres de la tercera edad desafían el paso del tiempo y mejoran su salud practicando “newcom”. Esta disciplina deportiva tiene lugar en la Escuelita Municipal “Los Finitos”, y cada vez más son las personas interesadas en sumarse a este juego.


Durante el último fin de semana, los equipos posadeños participaron del torneo interprovincial, en el marco del 157° aniversario de la localidad de Alvear, Corrientes. Actividad que congregó a los representantes del NEA.
De las tres categorías, el equipo de la Municipalidad de Posadas ha conquistado el primer puesto en las categorías: +40 y + 50.

Los Finitos

La Escuelita Municipal de Newcom “Los Finitos” desarrolla sus clases los martes y jueves de 18:00 a 21:00 hs, en la playita de la Bahía El Brete, durante el verano Acompañados de su entrenador, Javier Estrukel. Sin embargo, a mediados de febrero retomarán las actividades en el Polideportivo Finito Gehrmann. Serán  los días lunes, miércoles y viernes. 

Otra alternativa para practicar esta disciplina se encuentra en Itaembé Miní, donde funciona una segunda escuela de “Newcom”. Las tareas deportivas se realizan los lunes y miércoles de 20:00 a 22:00, en el Polideportivo de ese populoso barrio.  También en el IMEFIR (Instituto de Medicina Física y Rehabilitación), ubicado sobre avenida  Blas Parera 5155, funciona una tercera escuela de esta disciplina. Las actividades se llevan adelante los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00, a cargo de la instructora Yolanda Rivas.
Este vóley adaptado mixto está en pleno crecimiento y los posadeños ya experimentan sus múltiples beneficios. Por ello, para este sábado y domingo se organiza un encuentro de Beach Newcom en El Brete.

Que es el “Newcom”

El “Newcom” es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Surgió en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, y cada vez suma nuevos adeptos en la capital misionera.

Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas mayores, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.