Desde Nación elogian las acciones contra el dengue

29/01/2020 General

Los elogios fueron porque los técnicos municipales desarrollan tareas de concientización en los barrios.

Desde Nación elogian las acciones contra el dengue

Lo confirmó Lhea Alegre, secretaria municipal de Salud y Medio Ambiente. “Ven con asombro la llegada que tenemos con los vecinos,. Porque vamos a las casas y les mostramos dónde se pueden encontrar las larvas de los mosquitos”, dijo.

Es intensa la lucha para prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales en Posadas. Tal es así que el propio ministro de Salud de Nación, Ginés González García elogió la campaña de prevención que ejecuta la Municipalidad en la capital misionera. Así lo confirmó la doctora Lhea Alegre, secretaria municipal de Salud y Medio Ambiente. 

“La campaña que realizamos contra el dengue fue elogiada por el ministro de Salud de Nación. Ellos ven con asombro la llegada que tiene Salud a los vecinos. Porque vamos a las casas, les mostramos dónde se pueden encontrar los criaderos de los mosquitos vectores y ven las larvas”, sostuvo la funcionaria municipal.

“Y así estamos rompiendo paradigma cara a cara con los vecinos. Es impresionante como el vecino está cambiando el chip, en cuanto a la conciencia de la prevención de enfermedades”, indicó para luego agregar que “en los últimos 20 años,  nuestra zona es la región donde más estudios se realizaron”. 

Además, la secretaria municipal se refirió a las políticas que se implementarán para el cuidado del medio ambiente en Posadas.  “No podemos pensar en una buena salud con un medio ambiente en decadencia”, resaltó la doctora Alegre. “Hasta hoy, la Municipalidad no se enfocaba en la cuestión netamente del medio ambiente sino que se abordaba la salud humana y no desde el cambio climático, ejes de cuenca. Esta es la impronta que vamos a dar durante los próximos cuatro años”, afirmó al concluir.