Cambios para estacionar sobre Bolívar y San Martín

21/06/2022 General

Desde este martes rigen los cambios en estas arterias posadeñas en los tramos comprendidos entre Buenos Aires y Rivadavia con el objetivo de resguardar la seguridad de los niños en el horario escolar.

A partir de este martes, la Municipalidad de Posadas dispuso un cambio de modalidad en el estacionamiento sobre las calles Bolívar y San Martín, entre Buenos Aires y Rivadavia con el objetivo de resguardar la seguridad de los niños en el horario escolar.

Este nuevo sistema también permitirá un ordenamiento en el tránsito vehicular para solucionar el congestionamiento propio de los horarios de ingreso y egreso en los establecimientos educativos.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín aseguró que “estamos en un proceso de adaptación por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía respetando las indicaciones del personal de la Dirección de Tránsito”.

Sobre la calle San Martín, la arteria derecha está destinada para el transporte escolar, mientras que del lado izquierdo es para los móviles particulares, mientras que sobre la calle Bolívar ambas serán para los rodados exclusivos, con un máximo de cinco minutos. 

Esta modalidad tendrá horarios definidos. En el turno mañana, será de 6:30 a 9:00 y de 11:00 a 14:30, mientras que por la tarde será de 17:00 a 18:00. Una vez culminadas estas franjas horarias, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Posadas funcionará de forma habitual, de 9:00 a 11:00 H; de 16:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00 H.

En el caso de que los vehículos permanezcan estacionados fuera del intervalo de tiempo establecido, se les labrará el acta de infracción correspondiente al caso.