Día del Padre: Exitosa feria de emprendedores sociales

21/06/2022 General

Más de 180 emprendedores de diferentes rubros estuvieron exponiendo sus producciones realizadas en los talleres municipales "Manos Productivas". Analizan nuevas ediciones.

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo durante este sábado la exitosa y concurrida Feria de Emprendedores enmarcada en el Día del Padre.

Bajo la fría jornada un gran número de vecinos  asistió a la sede de la Feria Itá, ubicada en la chacra 145, donde más de 180 emprendedores de diferentes rubros estuvieron exponiendo sus producciones realizadas en los talleres municipales "Manos Productivas".

"Fue un éxito, los emprendedores vendieron casi todos sus productos, motivo por el cual también algunos stands tuvieron que cerrar antes que finalizara el evento", aseguró Mirta Báez, Directora  General de Desarrollo Social y responsable de los talleres.

Báez añadió que "lo que propusimos son espacios de comercialización, espacios donde nuestros emprendedores puedan exponer, mostrar y vender todo lo que hacen. Esto viene en crecimiento permanentemente dentro de la economía social y popular".

"Contamos con la presencia de muchos emprendedores que comenzaron sus capacitaciones a través de los cursos municipales y luego aprovechan estas ferias para poder vender lo que producen, insertándose en el autoempleo. La feria es una política pública real que sabemos que se sostendrá en el tiempo", puntualizó. 

En este sentido, Báez afirmó que desde el Municipio se continuará con: "este eje fundamental que es fortalecer el autoempleo, el desarrollo local, acompañando y apoyando al emprendedor local. Por eso también consideramos entonces que la feria es un espacio que impulsa y hace crecer a nuestros emprendedores, que les da mayor visibilidad en todos los ámbitos", dijo para concluir.