Jóvenes se preparan para su primer empleo

14/09/2021 General

Este martes las capacitaciones  estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Oficina de Empleo. Se definieron los perfiles según la demanda.

Con la finalidad de insertar a los jóvenes capitalinos en el mercado laboral y brindarles todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver de la mejor manera y acorde a los tiempos que corren, desde la Municipalidad de Posadas se realizó un ciclo de charlas gratuitas.

Las mismas tuvieron lugar este martes en el SUM del 5to piso y estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Oficina de Empleo. El objetivo fue agilizar la selección de perfiles laborales.

“Las personas seleccionadas ingresarán a trabajar en los próximos meses en una importante franquicia en la ciudad”, indicó María Cristina de Lima, Directora General de Promoción Económica. 

Además, participaron de la jornada el Secretario de Hacienda de Posadas Sebastián Guastavino y el director de la Oficina de Empleo Jeremías Zarza.  

Vale recordar que aquellos que asisten a los cursos y capacitaciones brindados por la Municipalidad ingresan a una base de datos para luego seleccionar los perfiles de acuerdo a la demanda empresarial.

Por ello, también se recuerda que los jóvenes pueden acercarse a la Oficina de Empleo ubicada sobre calle Rivadavia 1830 (entre Córdoba y Bolívar) y conocer las inscripciones abiertas a cursos, talleres, capacitaciones y  gestionar los programas disponibles.