Get Adobe Flash player

 
You must have Flash Player installed in order to see this player.

RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.- Las recomendaciones presentadas en este manual, en armonía con las pautas establecidas en el Código Alimentario Argentino(CAA), subrayan la importancia de la educación de los manipuladores de alimentos a fin de obtener productos inocuos y aptos para el consumo, protegiendo así la salud de los consumidores.¡¡nuevo!!

LAS 5 CLAVES PARA LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS.- La mayoría de las enfermedades de transmisión por alimentos se pueden prevenir con una manipulación apropiada de los mismos.

EL CONSUMIDOR FRENTE A LOS ALIMENTOS.- El consumidor es quien decide que alimentos consume. Esta información  le resultara de gran utilidad para seleccionar los alimentos más adecuados.

MITOS y REALIDADES ¡¡nuevo!!

LA PIRÁMIDE ANTIGÉRMENES.- La pirámide anti-gérmenes es una rutina de desinfección hogareña muy fácil de seguir. Fue desarrollada por el microbiologista Dr. Charles Gerba, Phd, Universidad de Arizona, en combinación con la compañía Clorox. La Pirámide recomienda rutinas de limpieza que reducen en más de un 99 por ciento la cantidad de gérmenes, bacterias y virus en cocinas y baños. La Pirámide Anti-Gérmenes distingue las áreas más contaminadas para hacer una limpieza y desinfección diariamente, de aquellas que requieren procesos de tres veces por semana o los que necesitan solo una limpieza y desfinfección semanal.

COMO LAVAR LAS MANOS.- Comidas sanas...¡Depende de Usted!

¿SABE UD. UTILIZAR LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL?.- Los alimentos envasados  deben mostrar en sus etiquetas, en forma obligatoria, el rotulado nutricional. Esta Guía le brindará los conceptos básicos que usted necesita para entender la información nutricional contenida en los rótulos y poder, de esa manera, optar por los alimentos que de acuerdo a su criterio contribuyan a una dieta saludable.¡¡nuevo!!

ÓVALO NUTRICIONAL.- Respetá las proporciones de cada grupo. Elegí conbinaciones variadas y mejorá tu calidad de vida.

GUÍA ALIMENTARIA.- El óvalo de la alimentación refleja la variedad de la dieta, que se pone de manifiesto con los seis grupos establecidos de alimentos que no deben faltar en la alimentación equilibrada. Estos seis grupos básicos aparecen representados en una mitad del óvalo y los tamaños que ocupan difieren de unos a otros. El espacio de cada uno de ellos refleja la proporción en la que deben estar presentes en la dieta diaria.¡¡nuevo!!

GUÍA ALIMENTARIA INFANTIL.-Esta guía para los niños se adecua a las características especiales de la alimentación en las etapas iniciales de la vida, momento en que precisamente se establecen las bases de las conductas alimentarias futuras. Está integradas por 9 mensajes principales y por las recomendaciones que explican cómo poner en práctica de cada uno de ellos.¡¡nuevo!!

You must have Flash Player installed in order to see this player.
You must have Flash Player installed in order to see this player.