Get Adobe Flash player

Sugerencias para la alimentación de los bebes.

 

¿Está su bebé listo para comer sólidos?
Actualmente se sabe que no es recomendable alimentar a los bebés con sólidos demasiado pronto debido a tres razones principales: el sistema digestivo de un bebé de pocos meses todavía no cuenta con todas las enzimas digestivas necesarias para digerir ciertos alimentos; no tienen capacidad para comer todos los sólidos que su organismo necesitaría para obtener todas las calorías y los nutrientes que requiere , comer sólidos demasiado pronto podría ocasionarlesalergias. El pediatra es quien debe ayudar a los padres a decidir cuándo empezar a darle sólidos al bebé. Por lo general se comienza a dar sólidos a los bebés entre el cuarto y el sexto mes de nacidos.

¿Con qué alimentos empezar?
Los pediatras por lo general recomiendan comenzar con un cereal compuesto de un solo grano, como por ejemplo el arroz. Muchos también sugieren empezar con puré de frutas, de vegetales, de carne o, de yema de huevo.
Lo aconsejable es probar solamente un alimento nuevo a la vez y esperar un promedio de cuatro días antes de darle al bebé otro alimento nuevo. De esta forma si el bebé tiene alguna reacción como vómitos o diarrea, podremos identificar qué alimento le produjo la reacción.
Los bebés son todos distintos y es posible que no a todos les gusten las mismas texturas o les siente bien los mismos alimentos, por eso es importante no desesperarse y continuar probando. Si el bebé rechaza algún alimento, después de unos días podemos probar de prepararlo con una textura diferente, tal vez así lo acepte.
Es muy importante nunca obligar al bebé a comer un alimento que no quiere aceptar.

Fuente: NCDA&CS

Alimente bien a su bebe y ahorre dinero --Ver información para el consumidor-