Get Adobe Flash player

CONSUMIDORES

SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA SU FAMILIA Parte I

Es probable que haya varias cuestiones que le preocupan acerca de los alimentos que le da a su hijo. ¿Es una comida nutritiva? ¿Su hijo querrá comerla? ¿Contiene demasiada grasa? Pero quizá, mientras corta y revuelve alimentos en la cocina, nunca haya pensado en la seguridad alimentaria.

¿Por qué es tan importante la seguridad alimentaria? Es necesario conservar y preparar los alimentos de la manera adecuada para impedir que su familia contraiga enfermedades transmitidas por los alimentos, provocadas por bacterias como la E. coli, la Salmonella, la Campylobacter y la Listeria (que pueden cursar con síntomas como diarrea, fiebre, retortijones abdominales, náuseas, vómitos y deshidratación). Las precauciones relacionadas con la seguridad alimentaria incluyen saber qué alimentos seleccionar en la tienda de comestibles, cómo conservarlos y cocinarlos, y cómo limpiar después la cocina y los utensilios utilizados para cocinar.

Entonces, ¿qué debería hacer para asegurarse de que tanto su cocina como los alimentos que prepara allí cumplen con los requisitos de seguridad?

Leer más...

Más artículos...