Continúan los trabajos de mediación comunitaria

03/08/2020 General

La Dirección de Métodos Participativos, Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano cuenta con distintos mecanismos de participación para una mejor convivencia entre vecinos.

Continúan los trabajos de mediación comunitaria

A pesar de estar transitando por uno de los momentos más difíciles en la historia del mundo se continúan armando a través de distintas herramientas una manera real de contener y acompañar los distintos procesos que viven las familias en la ciudad.

Es por eso que la Dirección de Métodos Participativos, Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano, en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante los distintos mecanismos de participación y abordaje de conflictos, cuenta con el servicio de asesoramiento psicosocial.

Con este servicio se busca mejorar las relaciones entre los miembros de las familias realizando un conjunto de actuaciones de orientación y asesoramiento individual y grupal que permitan gestionar los conflictos familiares.

Los servicios son prestados por Equipos Multidisciplinares, integrados por Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores y Mediadores Interculturales que realizan una intervención integral sobre el núcleo familiar.

En este sentido se viene trabajando intensamente con familias que así lo demanden. Realizando contención y asesoramiento Psicosocial a vecinos y familias de la ciudad de Posadas, quienes por situaciones particulares así lo requieren, incrementado y acentuado en tiempos de pandemia.

La semana pasada se contuvo a toda una familia, trabajando  en conjunto con la Dirección de Promoción de Salud haciendo nexo con Salud mental y la Dirección de Niñez y Adolescencia municipal apostando al bienestar integral de la familia.

Estos trabajos se realizan de manera articulada entre la Dirección de Mediación municipal, Dirección de Métodos Participativos, Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano, Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo humano municipal, y la Unidad de Coordinación y Control de Gestión municipal.