Ultiman detalles en la plazoleta de Roque Pérez

29/07/2020 General

Con el propósito de generar espacios apropiados y seguros para el esparcimiento de la ciudadanía, se viene readecuando las plazoletas localizadas sobre la avenida Roque Pérez, desde la avenida Roca hasta calle Rivadavia.

Ultiman detalles en la plazoleta de Roque Pérez

Este proyecto tiene como objetivo principal la construcción de senderos para caminar y bicisendas que estarán intercontectadas con las distintas plazoletas de las cuatro avenidas, como así también con las ciclovías situadas sobre las avenidas Rademacher y Francisco de Haro.
 
En este marco, se finalizó con el primer tramo, en donde además de estos dos caminos destinados a los que realicen caminatas y ciclismo, se instaló panes de césped, se transformó la fuente de agua en un cantero para plantar flores de estación. Además se mejoraron los asientos colocados, como así también se concretó trabajos de pintura.
 
En los próximos días se instalarán cestos de basura y otros equipamientos para lograr una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo a devolver calidad y vitalidad al espacio público, al ciudadano y su movilidad. 
 
En tanto, avanzan los trabajos para mejorar las condiciones en la que se encuentra localizada entre la calle Jujuy y Junín.
 
Marcos Acuña, un transeúnte de la zona opinó que “es un gran trabajo el que están haciendo. Se le está brindando la seguridad a los peatones, como así también una inclusión a los ciclistas y usuarios de otros vehículos no motorizados”.