Antigripal: Continúa la asistencia a los adultos mayores

28/07/2020 General

Desde la Comuna se realizan diferentes acciones direccionadas a mayores de 60 años, por considerarlos el sector más perjudicado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Antigripal: Continúa la asistencia a los adultos mayores

El Municipio sigue con la campaña de vacunación antigripal destinado para adultos mayores de 60 años, cuyo objetivo es brindar asistencia básica a este grupo etario. En esta oportunidad, la acción preventiva se llevó a cabo en el barrio San Marcos de Posadas.

Para evitar la aglomeración de personas, el personal sanitario recorrió esa jurisdicción relevando a la población mayor y que aún no haya sido inmunizada contra la influenza. La contribución a los adultos mayores incluye además del turno para la vacunación antigripal en el CAPS más cercano, la entrega de medicamentos y la atención para otras especialidades médicas.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se realizan diferentes acciones direccionadas a los adultos mayores, por considerarlos el sector más perjudicado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Vale recordar que se consideran grupo de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas, niños hasta 2 años. A su vez,  es importante remarcar que la vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B), definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus. La vacuna antigripal, al igual que las demás que están en el calendario, tiene carácter obligatorio y gratuito, con una dosis que debe repetirse cada año.