Inmunizaron a municipales que prestan servicios esenciales

27/05/2020 General

Más de 450 trabajadores del municipio recibieron las dosis antigripales y  antineumocóccicas durante los meses de abril y   mayo.

Inmunizaron a municipales que prestan servicios esenciales

 

La Municipalidad de Posadas lleva adelante la campaña de vacunación antigripal en ese marco se inmunizaron a los trabajadores que prestan servicios esenciales para la comunidad. Además, en forma paralela continúa esta tarea preventiva en toda la población.

Más de 450 empleados municipales recibieron las dosis antigripales y  antineumocóccicas durante los meses de abril y en lo que va de mayo. Se trata de empleados que prestaron sus servicios activamente desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como también, aquellos que integran el grupo de riesgo.

Desde la Dirección de Promotores de Salud y Promoción de Estrategia Comunitaria en Salud dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se inmunizaron al personal del edificio central de la Comuna como de la Dirección de Tránsito, Base Zaimán, Delegaciones municipales y Tribunal de Faltas.

Vale resaltar que la campaña municipal de aplicación de la vacuna antigripal se desarrolla con la atención a mayores de 65 años, bebés y embarazadas, y también con los grupos de riesgo ubicados entre los 2 y los 64 años.

 

Quiénes son la población de riesgo que debe recibir la vacunación antigripal


- Personal de la salud, fuerzas de seguridad.
- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
- Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
- Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
- Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (estas personas deberán presentar orden médica).
- Personas mayores de 65 años.

 

Qué es la gripe
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud y quiénes trabajan en la administración municipal pueden contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

Por ello es importante la vacunación en la población de riesgo, que podrán acceder gratuitamente en los centros de salud.