Unos 1500 mayores de 60 años caminaron por la Costanera

21/05/2020 General

Este miércoles se realizó la primera prueba piloto de caminatas de esparcimiento para mayores de 60 años en Posadas. Para la actividad se habilitaron dos tramos: Costanera Este y Costanera Oeste. 

Unos 1500 mayores de 60 años caminaron por la Costanera

Para la Municipalidad el balance fue positivo. El primer circuito comprendido entre las avenidas Bartolomé Mitre y Roca, fue el más elegido, allí se congregaron alrededor de 1.100 personas. Mientras que en el segundo, comprendido entre las avenidas Blas Parera y Chacabuco, otras  400 participaron de las caminatas.

Con clima ideal, sol y temperatura agradable, unos 1.500  mayores de 60 años desarrollaron estas actividades, en el horario de 13:00 a 17:00, signadas por la prudencia y responsabilidad social, que permitió cumplir con el objetivo y garantizar el cuidado integral de la salud de este sector de la población. 

Al ingreso de los perímetros habilitados, personal de la Secretaría de Salud municipal dispuso de alcohol en gel y repelentes,  mientras que agentes de tránsito dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana, coordinaron los senderos habilitados.  

Vale resaltar que esta prueba piloto fue una excepción transitoria al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente, la cual tiene por finalidad la implementación administrada y gradual del esparcimiento social.