El sábado vuelven a funcionar las Ferias Franca

05/05/2020 General

Será de 06 a 13 Hs. El sábado abrirá en Villa Cabello, Miguel Lanús e Itaembé Guazú. Mientras que estarán en el Club Racing, Chacra 32 33 y sede del Partido Justicialista.

El sábado vuelven a funcionar las Ferias Franca

Luego de la suspensión de la Feria Franca en la ciudad de Posadas por la declaración de la transmisión comunitaria del Coronavirus, el sábado 9 de mayo volverán a habilitar estos espacios de comercialización de productos extraídos de las chacras misioneras. El horario dispuesto será desde las 06 a 13 Hs.

La decisión fue tomada luego de una reunión entre representantes de la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Agricultura Familiar y de la Asociación Civil Ferias Francas Posadas. A lo largo del encuentro se hizo hincapié en la necesidad de reforzar las recomendaciones emitidas por los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia.

La exigencia estará en el uso obligatorio de barbijos o tapabocas; respetar la distancia social de dos metros tanto adentro como afuera del predio; llevar bolsas propias para que la atención sea rápida y la prohibición de portar un equipo de mate. La transgresión de cualquiera de los ítems le habilitará al personal de seguridad a impedir el ingreso a las personas que incumpla con estos requerimientos.

En la entrada de los predios habrá productos desinfectantes para las manos de los compradores antes de ingresar al patio donde se encuentran los productores.

Además, el Ejecutivo capitalino dispuso guardias de inspectores de la Dirección General de Tránsito en cada feria; personal de seguridad en los accesos, para la supervisión del cumplimiento de los recaudos sanitarios y la limpieza de los lugares. Además estará presente la Cruz Roja, la Policía de Misiones, entre otros equipos provinciales.

Asimismo, se comenzará a exigir que los vendedores ofrezcan productos cosechados de sus propias chacras, a los fines de desalentar la reventa de otro tipo de mercado que atente contra el espíritu de esta iniciativa provincial, cuyo lema es “de la Chacra a la mesa”.

Los mayores de 60 años tendrán un horario exclusivo de 6 a 8 Hs. Durante esa franja horaria tendrán la prioridad de ingreso.

Desde la mesa intersectorial acordaron que este sistema funcionará, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas, cuyo fin es contrarrestar la propagación del COVID 19.

El cronograma será el siguiente:
Sábados: Villa Cabello, Miguel Lanús e Itaembé Guazú.
Domingo: Club Racing, Chacra 32 33 y sede del Partido Justicialista
Miércoles: Santa Rita e Itaembé Miní.
Para esta edición, se calcula que trabajarán más de 150 feriantes de distintos puntos de la provincia.