Siete Ferias Francas abren este jueves en Posadas

08/04/2020 General

A las ferias de Villa Cabello, Santa Rita, Miguel Lanús, Itaembé Miní y Chacra 32-33, se le sumarán las que se encuentran en Itaembé Guazú y en barrio Los Álamos.

Siete Ferias Francas abren este jueves en Posadas

La Municipalidad de Posadas lleva a cabo un acompañamiento a los productores de las Ferias Francas, acorde al contexto de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno nacional.

Por ello, los mercados de la economía regional abrirán sus puertas por tercera semana consecutiva. Es así que este Jueves Santo, siete sedes retomarán sus actividades, dos más que las semanas anteriores. 

A las ferias de Villa Cabello, Santa Rita, Miguel Lanús, Itaembé Miní y Chacra 32-33, se le sumarán las que se encuentran en Itaembé Guazú y en barrio Los Álamos. Todas funcionarán de 06:00 a 13:00, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de seguridad. 

En tanto se informa a los agricultores sobre las medidas sanitarias de prevención para la producción y comercialización, como también para la prevención sanitaria como el Covid-19 y el dengue.

Según disposición municipal solo queda permitida la venta de productos alimenticios, el incumplimiento derivará en el retiro de la feria con la consiguiente imposibilidad de continuar la venta. 

Además, es obligatorio el uso de barbijos y  guantes de látex en los puestos de venta, con el fin de garantizar la salud de los consumidores. 

También será regulada la presencia de elementos de limpieza así como la distancia de seguridad entre feriantes y consumidores.

Desde la comuna recuerdan que las Ferias Francas abrirán únicamente este jueves 9 de abril y durante el fin de semana permanecerán cerradas.