Posadas cuenta con un albergue para victimas de violencia

20/02/2020 General

El Centro Integral de la Mujer y el Niño es un espacio que fue precursor en cuestiones de políticas públicas abocado a darle una solución a una problemática social tan fuerte y visible.

Posadas cuenta con un albergue para victimas de violencia

Muchos se preguntan qué pasa o qué hacer después de realizar una denuncia en la policía, cómo avanzar mientras se atraviesa una situación tan vulnerable y que por lo general son las mujeres las que se encuentran solas a cargo de sus hijos y no cuentan con ingresos económicos necesarios para el sustento del hogar.

Y es frente a este escenario que la “casita” tiene un lugar clave ya que brinda albergue, contención a las mujeres víctimas de violencia familiar o de género y a sus hijos, en un espacio de atención integral, posterior a la denuncia, mientras se define el proceso judicial correspondiente y hasta que la mujer pueda volver a su entorno original o un lugar alternativo seguro y libre de violencias.

Rosana Medina, directora de Equidad de Género municipal comentó que este proceso de albergue suele durar entre una semana a 15 días y afirmó que “pretendemos no sólo darle contención a las mujeres y niños luego de que logran hacer las denuncias, sino que sea una tarea de prevención e información a las mujeres sobre lo que es la violencia y sus derechos, a quienes recurrir en casos de violencia familiar”.

El Centro Integral está coordinado por la Lic. en Trabajo Social, María Ester Williams. Esta labor se lleva de manera articulada con la policía. En la actualidad solo trabajan mujeres allí y se cuenta con una seguridad por parte de agentes policiales las 24 horas.